Jean-Mickael Seri sonó con mucha fuerza durante un tramo determinado del mes de agosto como refuerzo para el centro del campo del FC Barcelona, pero a última hora el conjunto culé acabó descartando el fichaje a instancias de la decisión de Ernesto Valverde, que consideraba que ya tenía en la plantilla a centrocampistas suficientes para desempeñar un buen papel a lo largo de la temporada.
El FC Barcelona decidió entonces poner todo su empeño en cerrar el fichaje de Coutinho o, en su defecto, el de Ángel Di María. Sin embargo, al final no acabó llegando ninguno de los dos y es por ello que, en el caso de que en invierno el Barcelona tampoco consiga fraguar la incorporación de Coutinho, el elegido para reforzar el centro del campo del conjunto azulgrana sería de nuevo Jean-Mickael Seri.
Y es que se trataría de una operación de lo más sencilla. El jugador está deseoso de jugar en el Barça desde hace meses, y el Niza tampoco pondría objeciones a su marcha siempre y cuando se paguen los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Según se ha explicado en el programa de TVE 'El Rondo', el Barça apostó definitivamente por Coutinho y Di María como prioridades, pero después del desenlace del mercado de verano es posible que Seri acabe siendo el elegido para reforzar al equipo en invierno, lo que podría repercutir sin lugar a dudas la salida de Arda Turan y, puede, también de André Gomes u otro efectivo que no esté teniendo oportunidades.
El Barça, con una plantilla profunda y variable
Lo que está claro es que el FC Barcelona tiene esta temporada 2017-18 una plantilla más profunda que las anteriores, y que aún así sigue pensando en reforzarse después de que haya calado hondo la marcha de Neymar Jr. De momento, en lo deportivo las cosas van bien con tres victorias consecutivas cosechadas en LaLiga Santander 2017-18. Lo que pasará de aquí al término del presente curso, de momento no lo sabe nadie.