El FC Barcelona espera este domingo cerrar con una victoria su trayectoria en LaLiga antes del último parón de selecciones, pero por si faltaban alicientes los rivales han aportado algo más de valor a los tres puntos que se jugarán contra la UD Las Palmas en el Camp Nou. Si los catalanes ganan, aumentarán su renta al frente de la clasificación.
Si la semana pasada era el triunfo del Atlético de Madrid el que le dejaba segundo y alejaba al Sevilla del equipo dirigido por Ernesto Valverde, esta ha sido el pinchazo de los rojiblancos el que ha dejado a los andaluces tras la estela de los culés y a estos últimos con la posibilidad de sumar un punto más a su ventaja.
Con algunas bajas y una alineación atípica, el conjunto 'colchonero' no ha logrado salir airoso de su visita al estadio Municipal de Butarque, donde ha cosechado un empate a cero que no deja satisfechos ni a los visitantes, porque se estancan en la tabla, ni a los locales, porque han tenido opciones de ganar.
Un colchón necesario
Al cierre de la séptima jornada de LaLiga, sólo el FC Barcelona puede mantener un pleno de victorias que podrían dejarle con una renta de cinco puntos respecto al segundo clasificado, que pase lo que pase será el Sevilla. Valencia y Betis tiene opción de igualar al Atlético en la tercer posición, de momento a tres de los azulgrana pero con un posible aumento a seis puntos de diferencia.
Precisamente, la escuadra que dirige el Cholo Simeone será la próxima que se cruzará en el camino de los catalanes tras la vuelta del parón, en uno de los tests más serios desde que empezó la temporada oficial. El choque en el Wanda Metropolitano será por todo lo alto, pero primero toca vencer a la UD Las Palmas. Es imprescidible.