El FC Barcelona no está para 'regalar' centrales. Samuel Umtiti está lesionado y no volverá a vestirse de corto hasta febrero, mientras que el historial de lesiones de Thomas Vermaelen hace pensar que, pese al gran rendimiento que está ofreciendo en las últimas semanas, no es tampoco una opción fiable hasta final de temporada por el riesgo a perderle en varios partidos.

Es por ello que el Barça desea que Mascherano, aunque se encuentra en la puerta de salida de cara al próximo mercado de fichajes de invierno, reporte un cierto beneficio económico al club como contrapartida por marcharse antes de cumplir el contrato que tiene firmado hasta junio de 2019.

El FC Barcelona tendría la intención de fichar a Yerry Mina o a otro refuerzo en invierno para contrarrestar la marcha de Mascherano, y es por ello que desde la entidad catalana se pedirían 10 o 11 millones de euros al club chino que desee hacerse con los servicios del argentino, dado que pese a sus 33 años Mascherano continúa siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

¿Qué pasará con el futuro de Mascherano?

El club azulgrana consideraría insuficiente la oferta de 5-6 millones de euros que se dice que estarían dispuestos a ofrecer desde China, y desde 'MD' aseguran que en la entidad catalana esperan que dicha cantidad se incremente al menos hasta los 10 millones.

Habrá que esperar a nuevas informaciones, en cualquier caso, para saber si se fragua una marcha de Mascherano que todavía está en el aire, a pesar de que el jugador ya ha asegurado en múltiples ocasiones que desea tener más minutos y que es consciente de que ya no tiene el mismo papel protagonista en el FC Barcelona que en años anteriores. De momento, saber cómo se resolverá el traspaso es una incógnita.