BUEN DATO PARA EL FC BARCELONA
El Barça reacciona con goleadas y buen juego cuando no gana
Publicación:20/11/2016 - 11:52h
Actualización:20/11/2016 - 11:52h
El FC Barcelona deberá ponerse el mono de trabajo de ahora en adelante en los próximos partidos, con el objetivo de recuperarse anímicamente del empate contra el Málaga. La estadística dice que los de Luis Enrique saben reaccionar bien
El FC Barcelona empató este sábado contra el Málaga en el Camp Nou, pero pese al mal resultado piensa ya en cómo recuperarse anímicamente de cara a los próximos compromisos, con la voluntad de obtener victorias amplias e importantes que sirvan para que la confianza vuelva a crecer en la plantilla y, en líneas generales, en todo el barcelonismo.
De hecho, basta con echar una ojeada a las estadísticas para darse cuenta de que, en las cuatro ocasiones anteriores en que el FC Barcelona "pinchó" esta campaña 2016-17, los blaugrana supieron levantarse del golpe moral de la mejor manera posible, goleando a sus rivales venideros o bien consiguiendo victorias de prestigio.
GOLEADA AL CELTIC DE GLASGOW (7-0)
La mayor goleada del FC Barcelona esta temporada 2016-17 llegó, no lo olvidemos, justo después de la inesperada derrota sufrida contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou (1-2). Los culés reaccionaron de la mejor manera posible para dejar en evidencia a los escoceses, precisamente el próximo rival del Barça a mediados de esta semana.
GOLEADA EN EL MOLINÓN AL SPORTING (0-5)
La manita endosada por el FC Barcelona al Sporting de Gijón llegó también justo después de un mal resultado del Barça, en este caso un empate contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-1). Los de Luis Enrique supieron reaccionar con la goleada contra los asturianos, pero además unos días más tarde lograban el liderato del Grupo C de Champions venciendo frente al Borussia M'Gladbach.
DOBLE 4-0 TRAS LA DERROTA EN BALAÍDOS
El Barça venció 4-0 al Deportivo de la Coruña y al Manchester City pocos días después de haber caído derrotado 4-3 en Balaídos contra el Celta de Vigo, en el famoso partido en que Marc-André Ter Stegen realizó una pifia monumental.
TRIUNFO IMPORTANTE EN EL PIZJUÁN (1-2)
Por último, el Barça ganó al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán hace sólo un par de semanas, después de haber caído días antes contra el Manchester City en el Etihad Stadium (3-1). En este sentido, queda claro que el Barça es favorito para conseguir una nueva victoria el miércoles que viene contra el Celtic de Glasgow en tierras escocesas. Aunque no será fácil.