Tres puntos para apuntalar el liderato en LaLiga y otra baja importante para el decisivo enfrentamiento contra el Valencia en Mestalla. El FC Barcelona cosechó alegrías y penas en su visita a Leganés, pero tras dos amonestaciones controvertidas a Gerard Piqué y Luis Suárez, el conjunto azulgrana ha avisado que tomará medidas.
"El FC Barcelona informa que ha decidido presentar alegaciones al Comité de Competición por las tarjetas amarillas que vieron Gerard Piqué y Luis Suárez durante el transcurso del Leganés - FC Barcelona, que se jugó en Butarque el pasado sábado", ha informado la escuadra culé este mismo domingo.
Los catalanes han señalado además que en la redacción del acta del encuentro, el colegiado Undiano Mallenco amonestó al central por "coger un adversario que estaba en posesión del balón", mientras que el delantero lo fue por "impedir que el portero sirviera el balón cuando lo tenía controlado en sus manos".
Actuación desigual
Ninguno de los dos equipos acabó contento con la actuación del trío arbitral sobre el césped, aunque realmente hubo pocas acciones polémicas en el partido. Mientras el Leganés coreaba irónicamente el nombre del colegiado, el Barça protestaba por un desigual reparto de tarjetas. Las 25 faltas de los locales dejaron una sola amarilla, mientras que en 10 faltas visitantes hubo una para Piqué y otra para Suárez, ambas más que discutibles.