El FC Barcelona está cambiando muchas cosas en esta temporada 2024-2025. Desde la llegada de Hansi Flick, el club ha tenido importantes mejoras en todo nivel. El entrenador alemán ha impuesto un nuevo modelo de trabajo basado en la disciplina y trabajo duro. En la cancha vemos a jugadores comprometidos con la presión alta, manteniendo la concentración durante los 90 minutos sin confiarse del resultado final y ahora, también veremos modificaciones en el departamento médico blaugrana.
Y es que con el arribo de Flick a la Ciudad Condal parece haber un concenso en el club de evitar al máximo posible las filtraciones y las especulaciones de la prensa. De hecho, aunque el germano está aprendiendo español, se cree que seguirá haciendo las ruedas de prensa mayormente en inglés para que el mensaje que está dando no sea malinterpretado. Esto mismo aplicará a los servicios médicos de la entidad, quienes están cansados del ruido que se genera cada vez que un jugador se lesiona.
Cambios en los partes médicos del Barcelona
A partir de esta temporada se ha decidido cambiar la forma de presentar los partes médicos de los jugadores lesionados y se incluirá el tiempo aproximado de baja. Sin embargo, esta decisión sólo se aplicará con el consentimiento de los implicados. Todo esto fue a pedido de los servicios de salud del conjunto culé con el objetivo de ofrecer mayor rigurosidad en sus diagnósticos y evitar especulaciones.
Desde el club desean que no se dude de sus dictámenes y que se creen especulaciones innecesarias, especialmente porque cuando un jugador está lesionado no debería ser sometido a presiones externas o al cuestionamiento de los aficionados por la falta de claridad de la entidad blaugrana. Esto ya lo hemos visto con los jugadores Fermín López, quien estará unas tres semanas de baja por rotura en el recto anterior del muslo izquierdo. También se espera que pronto se aclare la situación de salud de De Jong, de quien no se conoce con certeza cómo va su problema de tobillo.