El FC Barcelona llegó a Doha como quien va a entrenarse, a más de seis mil kilómetros, antes de disputar el derbi catalán frente al RCD Espanyol. Cumpliendo con una de las condiciones del contrato con Qatar, Luis Enrique salió con un once formado por "titularísimos" ante el Al-Ahli en el primero tiempo.
Allí estaba la "MSN" formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior que salieron concentrados desde el principio, tanto que en quince minutos ya habían anotado tres goles. El primero lo hizo el uruguayo con la "chepa" tras centro de Messi. El rosarino firmó el segundo con un chut raso y potente tras pase de "Ney". El brasileño, que había estrellado un balón al palo anteriormente, anotó finalmente tras pase de Leo.
Y como hizo Julio Cesar tras conquistar el Bósforo, la "MSN" vino, vio, venció... Y se fue a la media hora. Ese es el tiempo que tardó "Lucho" en darles descanso pensando ya en el derbi catalán ante el RCD Espanyol. También se fue Piqué para dar entrada a Arda, Alcácer, Denis y Umtiti. Por los locales abandonaba el campo Luíz Carlos y entraba Abdulrahman, cedido únicamente para jugar este choque.
Segunda parte de goles, como el de Paco Alcácer
Así acabó el primer tiempo, con ese tres a cero favorable para los azulgranas. El segundo tiempo comenzó con la entrada de Jordi Masip y Sergi Roberto en lugar de Cillessen y André Gomes. En el 51' llegó el tanto de Omar Abdulrahman, que se lució con un "panenka" en un penalti inexistente. Sin apenas rigor táctico, los blaugranas empujaban y Paco Alcácer tenía dos claras ocasiones invalidadas por dos fueras de juego que no eran.
Pero a la tercera sí que llegó el primer gol del de Torrent con el conjunto azulgrana. Alcácer remató de cabeza un buen centro de Rakitic. Tras esto, cinco minutos después apareció Rafinha para llevarse a cinco defensores con un pase con Paco y poner el quinto en el luminoso. Entraban Iniesta y Aleñá por Rakitic y Mascherano, igual que Borja López entraba por Aleix Vidal y Jordi Alba por Digne. El jugador del Al-Ahli Assiri firmaba un "doblete" en cinco minutos y Carles Aleñà acababa lesionado tras sentir un "pinchazo" en su pierna derecha. Tras esto, el partido se fue muriendo hasta el pitido final que dejaba el tres a cinco en el marcador.