Tras una petición inesperada y unos días de reflexión, el FC Barcelona estaría ultimando los detalles de la salida de Javier Mascherano. Si se cumplen las condiciones requeridas, los catalanes dejarán que el argentino abandone el Camp Nou en el próximo mercado de invierno, pero deben encontrar una solución al hueco que dejará en la plantilla.
Han bastado unos meses para certificar que los temores de Ernesto Valverde sobre los centrales eran ciertos. No es una situación habitual, pero el cúmulo de lesiones y sanciones ha dejado a los azulgrana en cuadro y haciendo malabarismos para completar las convocatorias. A la espera de Samuel Umtiti y contando que el 'Jefecito' permanezca hasta la vuelta del francés, sólo quedan Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, por lo que hará falta apostar por un cuarto.
En este sentido, la opción que más fuerza ha tomado ha sido la incorporación de Yerry Mina, por el que el Barça ya tiene un acuerdo con el Palmeiras. Hará falta renegociar las condiciones si la intención es que aterrice en la Ciudad Condal en enero, pero las cualidades del colombiano gustan y se le ve como una apuesta prometedora.
David Costas, ¿alternativa?
A pesar de todo, hay otro nombre que podría haberse convertido en alternativa, una que convence a varios miembros de la secretaría técnica. David Costas, que ya lleva unos días entrenando con el primer equipo, podría ser tenido en cuenta como relevo y confirmado como un jugador de pleno derecho de la plantilla de Ernesto Valverde.
Además de ser una opción más barata, puesto que no habría precio que pagar (aunque el Barça quiere comprarlo definitivamente tras llegar cedido del Celta), su adaptación al estilo del Barça ha sido destacada por varios miembros del club, y el seguimiento del Txingurri ha sido exhaustivo después de verle en el filial y tenerle a sus órdenes en varias sesiones e incluso en partidos. No está descartado.