Este mismo lunes, la "Cadena SER" en el programa "La Graderia", que habitualmente aborda temas relativos a la actualidad del equipo blaugrana, informó que el FC Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de 150.000 euros impuesta por la UEFA "por los expedientes acumulados de exhibición de estelades en el Camp Nou".
La sanción, que notificada el pasado viernes 3, vuelve a poner al Barça entre la espada y la pared con el máximo organismo del fútbol continental después de una tregua que duró esta 2015-2016. El Barça le pide al TAS quedar absuelto por dicha sanción ya que la considera "injusta y contraria a la libertad de expresión".
Estos litigios entre la UEFA y el FC Barcelona por las esteladas se remontan a la final de la pasada Champions League de Berlin en 2015, que los de Luis Enrique consiguieron tras vencer a la Juventus de Turín por tres goles a uno.
Desde entonces, las demandas por parte de la UEFA no han hecho más que aumentar en cada partido disputado por el conjunto azulgrana en el Camp Nou. Y con estas, las sanciones han ido en aumento desde los 30 mil euros de Berlín a los 40 mil frente al Bayer Leverkusen o esta nueva sanción económica de 150.000€. La UEFA se remite a sus artículos 16.2 y 14.7 de su Código Disciplinario donde se especifican distintos castigos al no permitir en su reglamento banderas con contenido ideológico o político.