Al Barça se le acumula la faena en el mercado de fichajes, y de nuevo parece decidido a acometer una ofensiva importante por un refuerzo para el centro del campo. Según apunta 'Mundo Deportivo', el club habría enviado a Raül Sanllehí a Londres para activar la incorporación de Philippe Coutinho, por el que deberá negociar para convencer a un Liverpool que no quiere dejarle marchar.
El movimiento se produce tras la negativa del PSG de desprenderse de Marco Verratti y en una línea paralela a la continuidad de Neymar, al que también está tanteando la escuadra parisina. A los azulgrana les gusta la polivalencia del futbolista, al que en principio contemplan para la línea medular pero que también se adaptaría sin problemas a la delantera.
Así, el viaje de Sanllehí, director de fútbol de la entidad, a la capital británica, responde a la necesidad de acudir a una reunión con el representante del jugador, y no se descarta que empiecen los primeros contactos entre los clubs. No es la primera vez este verano que el catalán actúa en representación del Barça, y es que ya tuvo un papel importante en el fichaje de Nélson Semedo.
Una tarea complicada
Como la mayoría de objetivos que se ha planteado el Barça en estos últimos meses, Philippe Coutinho tiene difícil acabar vistiendo de azulgrana. Su equipo, el Liverpool, ya ha avisado en varias ocasiones que el brasileño no está a la venta, y Jürgen Klopp, su entrenador, reiteró hace unos días esta negativa: "Si digo que no está en venta, significa que no está en venta. No hay nada más. Es decisión del club, es mi decisión".
A pesar de todo, desde el Camp Nou confían en el interés del jugador, que ya vivió una buena etapa en la Ciudad Condal cuando militaba en las filas del RCD Espanyol, e intentarían cerrar un traspaso que oscilaría entre los 80 y 100 millones de euros.