El FC Barcelona ha empezado LaLiga 2017-18 como un tiro, y ya no es un misterio. Las cosas están saliendo bien en este comienzo del campeonato doméstico, y prueba de ello es que los de Ernesto Valverde han conseguido marcar ya nueve goles en tres jornadas, con una media de tres goles en cada partido y además sin haber encajado ni un sólo gol en los tres encuentros.
Real Betis (2-0), Deportivo Alavés (0-2) y Espanyol (5-0) han sido las tres víctimas de los culés hasta el momento; partidos en los que el Barça ha ido de menos a más, controlando poco a poco los partidos y sabiendo hacer uso de su calidad y efectividad arriba para decantar la balanza, especialmente con un Leo Messi muy inspirado al haber anotado cinco de esas nueve dianas.
En cualquier caso, llega la hora también de valorar el excelente trabajo defensivo que está llevando a cabo el equipo a día de hoy, y que desde siempre ha sido una característica esencial de los equipos entrenados por Ernesto Valverde.
El FC Barcelona ha jugado hasta ahora tres partidos de LaLiga, y en todos ha terminado con la portería a cero. Un detalle que puede ser insignificante siempre que se consiguen los tres puntos, pero que es de gran importancia para ganar confianza y solidez atrás. Teniendo en cuenta que los rivales se cerrarán siempre, es fundamental no encajar goles.
El FC Barcelona, con una defensa sólida
Ante el Alavés, Ter Stegen tuvo que intervenir en uno contra uno con Sobrino, que le había ganado la espalda a Gerard Piqué. Y el alemán estuvo sublime, aguantando y despejando el balón. Y en lo que refiere al resto del partido, Piqué y Umtiti estuvieron sensacionales. Prácticamente no se sufrió contra el Real Betis, mientras que ante el Espanyol este pasado sábado Ter Stegen volvió a completar alguna parada interesante, también con un palo salvador ante un disparo de Pablo Piatti en la primera mitad.
La cuestión es que poco a poco parece haberse afianzado cuál será la línea defensiva titular en los partidos importantes. Semedo puede haberle ganado ya la partida a Aleix Vidal en el lateral derecho, mientras que el resto del bloque lo forman Umtiti, Piqué y Jordi Alba. No se descarta que frente a la Juventus, sin embargo, Aleix Vidal y Javier Mascherano puedan tener minutos.