Tal y como aseguran los principales medios de comunicación de la prensa deportiva española, como 'Marca', 'MD' o 'AS', el FC Barcelona ya ha comunicado a LaLiga que abonará el pago de la cláusula de rescisión de Clément Lenglet, de 35 millones de euros, al Sevilla CF para hacer efectivo en las próximas horas, de manera oficial, el fichaje del joven central francés.

En este sentido, Lenglet será en las próximas horas nuevo jugador del Barça de manera oficial, dado que su traspaso al Camp Nou se anunciará con toda probabilidad este mismo jueves, como muy tarde. La presentación, eso sí, se llevaría a cabo el viernes para que de esta manera no coincida con la de Arthur Melo, que está programada para este jueves.

A partir de ahora, para poder cerrar el fichaje del todo y que se haga oficial, las partes implicadas deben personarse en la sede de la LFP, algo que podría producirse en las próximas horas. El acuerdo con el jugador estaba cerrado desde hacía tiempo, y está previsto que Lenglet abandone la concentración del cuadro hispalense en Benidorm una vez que reciba la autorización de su equipo actual.

Desde la prensa catalana se asegura, de hecho, que Lenglet ya se desplazó a Benidorm -donde está realizando la pretemporada con el Sevilla- con dos maletas grandes en previsión de que esta semana se produjera el esperado fichaje por el FC Barcelona.

El Sevilla intentó retener a Lenglet lanzándole algunas ofertas suculentas de última hora y hablando con su entorno, pero el jugador francés tenía clara su decisión y no la ha cambiado: fichará por el FC Barcelona, club en el que pretende obtener la gloria deportiva ganando títulos importantes.

Lenglet llega al Barça... ¿Y se marcha Yerry Mina?

Unos títulos a los que seguramente no podría aspirar en el Sevilla, y que significarán un gran salto en su carrera deportiva. A sus 23 años, la llegada de Lenglet al FC Barcelona podría significar a todas luces la salida de Yerry Mina en forma de cesión... O puede que de traspaso.