El FC Barcelona consiguió ganar a la Real Sociedad con una espectacular remontada para romper una de las grandes maldiciones que le perseguía en Primera División. Hacía diez años que el equipo azulgrana no conseguía obtener los tres puntos en Anoeta en partido de liga, pero la victoria culé deja al conjunto de Ernesto Valverde con nueve puntos de ventaja respecto a sus perseguidores.

No es la primera vez que el FC Barcelona gana un partido en la presente temporada pese a empezar perdiendo. También lo hizo en el campo del Getafe, donde el equipo madrileño empezó marcando en la segunda parte. Sin embargo, un tanto de Denis Suarez y otro de Paulinho -su primer gol con la camiseta del Barça- dieron la vuelta al marcador.

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde ha empezado por detrás en el marcador en tres partidos más que finalmente logró empatar. Fueron en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-1), en Mestalla cntra el Valencia (1-1) y en el Camp Nou contra el Celta de Vigo (2-2).

Hace unas temporadas, el Real Madrid era el equipo que estaba abonado a las remontadas. Sin embargo, ahora es el FC Barcelona el conjunto que no se amilana pese a ir perdiendo y que sigue luchando hasta el final para tratar de ganar sus partidos.

Valverde mejora a Luis Enrique

Ernesto Valverde está logrando tener una mayor incidencia en los partidos a través de sus cambios que Luis Enrique. El técnico extremeño suele dar con la tecla adecuada para mover el banquillo con éxito ante los partidos complicados o, simplemente, convencer a sus futbolistas de lo que tienen que hacer cuando las cosas se complican. Sin embargo, cuando al asturiano se le atragantaba un partido le era difícil encontrar el cambio adecuado.