Justo cuando el FC Barcelona empezaba a resolver algunos de sus casos pendientes en la operación salida, se le puede añadir uno inesperado, después de haberlo cerrado a última hora en la pasada ventana estival. Douglas Pereira podría volver a la Ciudad Condal en enero, ya que el entrenador del Benfica, donde está cedido, no cuenta con él.

Rui Vitória ya ha señalado al brasileño varias veces desde su llegada asegurando que no está al mismo nivel que sus compañeros en el aspecto físico, y aunque le ha dado algunos minutos en lo que va de curso, ni siquiera le ha hecho debutar en la Liga NOS. No lo quiere y lo ha dejado muy claro, dándole oportunidades en cuatro partidos intrascendentes y cuando no le ha quedado más opción.

Es por eso que en los despachos del conjunto lisboeta ya han empezado los movimientos para buscarle un sustituto, y el elegido sería Gino Peruzzi, un jugador argentino que milita en Boca Juniors. Como el contrato de cesión con el Barça estipula que el préstamo de Douglas puede cancelarse a media temporada, los portugueses podrían ejercer su opción y buscar una alternativa mejor para afrontar lo que queda de campaña.

Complicado

Aunque los señalados en la plantilla azulgrana están bastante claros, el futuro de varios miembros del primer equipo sigue en el aire, por lo menos en lo referente al próximo mes de enero. Con Arda Turan como descarte más claro de Ernesto Valverde, hay varios futbolistas que están pendientes de una salida, a pesar de que falta concretar si será en invierno o en verano. Con Javier Mascherano esperando como mínimo hasta junio, quedan por resolver los casos de Aleix Vidal y Thomas Vermaelen, con poca participación y algunas dudas sobre si aprovechar la oportunidad del mercado.