SÓLO SI EL ATLÉTICO DESFALLECE
El cálculo que haría al Barça campeón del doblete en una semana
Publicación:15/04/2018 - 21:12h
Actualización:15/04/2018 - 21:16h
Todavía escuece la eliminación europea, pero en apenas unos días, el FC Barcelona podría apagar el incendio. Si el Atlético de Madrid hace un favor a los catalanes, en una semana podría certificarse la conquista del doblete, cerrando LaLiga y Copa del Rey
El de la Champions es un error imperdonable, pero el FC Barcelona demostró contra el Valencia que es capaz de levantarse y seguir luchando por sus objetivos. Quiere ganar el doblete, y tiene LaLiga y la Copa del Rey al alcance de su mano. Todavía hay que seguir remando, y es que, como ya ha quedado demostrado, no hay rival pequeño.
Más grandes son sus principales adversarios por los trofeos, el Atlético de Madrid y el Sevilla, pero si le salen las cuentas, con una carambola podría dejarlos en el camino en apenas una semana. Haría falta un esfuerzo azulgrana y un desfallecimiento sorprendente del resto, pero en cuestiones matemáticas, el reto es posible.
El Atlético podría 'regalar' LaLiga al Barça
La combinación, a priori es sencilla: Quedan 6 jornadas por disputarse, lo que implica 18 puntos en juego, con un margen de 11 que ya beneficia a los catalanes. Es decir, conquistando 7 puntos, ya habrían ganado el campeonato de la regularidad (en igualdad de puntos, el Barça ganó el goal average particular), aunque también valdría si los pierden los colchoneros.
Para empezar, el Barça debería ganar en Balaídos este martes, lo que aumentaría su renta hasta los 14 puntos (jornada 33). Con la final de Copa el sábado, su partido ha quedado aplazado (el de la jornada 34), pero no el de los rojiblancos. Bajo esta premisa, si el Atlético pincha el jueves contra la Real Sociedad (jornada 33) y el domingo contra el Real Betis (jornada 34), los culés serán campeones de Liga.
Valen todos los resultados menos una sola victoria de los madrileños (u, obviamente, las dos), que alargaría la lucha por el título. Dos empates, dos derrotas o un empate y una derrota dejarían la competición a merced de los hombres de Ernesto Valverde, que tendrían un colchón mínimo de 12 puntos con exactamente 12 puntos por jugarse, incluso con un compromiso pendiente frente al Villarreal.
El esfuerzo, también del Barça
A pesar de que Real y Betis están en buena racha, el Atlético ha demostrado que no se va a dejar ir, de la misma manera que un Sevilla que ya sabe lo que es poner en problemas al Barça. La misión es tan complicada como lo será empezarla ganando al Celta de Vigo, en un campo peligroso para los intereses visitantes. Si no cae ahora, caerá con algunos encuentros más disputados, pero la voluntad en la Ciudad Condal es no perdonar más títulos. La reacción está pendiente.