PIDE AL BARÇA PACIENCIA EN SU RECUPERACIÓN
El cirujano de Dembélé habla sobre los motivos de su lesión
Publicación:3/11/2017 - 16:52h
Actualización:3/11/2017 - 16:57h
Han pasado algunas semanas desde que el prestigioso cirujano Sakari Orava operara a Ousmane Dembélé, pero ahora ha vuelto a hablar del francés. El doctor ha comentado los motivos de su lesión y ha pedido paciencia con su recuperación
Quedan apenas unos días para que se cumplan dos meses de la fatídica lesión de Ousmane Dembélé, pero al francés todavía le quedan varios meses hasta poder volver a los terrenos de juego con el FC Barcelona. El prestigioso cirujano que le operó, Sakari Orava, ha concedido una entrevista al 'Mirror', y ha comentado varios aspectos de su dolencia.
En primer lugar, el finlandés ha valorado los posibles motivos del incidente, y ha señalado directamente al jugador: "Quizá cometió un pecado de juventud al no decir que sentía dolor en esa área antes". Sin embargo, poco después ha revelado que el aspecto mental también podría haber sido decisivo en el percance, sobre todo con las circunstancias que rodearon su fichaje, explicando que "la presión a la que ha sido expuesto después de firmar su contrato con el Barcelona también puede haber influido".
Respecto al proceso de rehabilitación de Dembélé, Orava, que contacta a menudo con Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos azulgrana, ha preferido frenar la euforia: "Todo está yendo bien, su recuperación está yendo bien. Como la mayoría de niños a su edad, es optimista, pero prefiero ser un poco más cauto y continuar con el tratamiento".
Paso a paso
Aunque hace unas horas Ousmane Dembélé desató la alegría en las redes sociales compartiendo una fotografía en la que se le puede ver con las botas de fútbol puestas, parece ser que su publicación se debe sólo a una campaña publicitaria. No fueron pocos los que interpretaron su gesto como una declaración de intenciones, pero otros futbolistas como Kylian Mbappé, o la también azulgrana Toni Duggan hicieron lo propio en sus cuentas de Instagram. De momento, paciencia.