Desde su llegada a las filas del FC Barcelona, para la cual fue necesario hacer una importante inversión durante el pasado mercado estival, Raphinha había dejado serias dudas con el rendimiento mostrado vistiendo la camiseta azulgrana. De hecho, empezó a perder terreno con Ousmane Dembélé y a verse relegado al banquillo, pero ahora ha sabido aprovechar sus oportunidades.
Con su esfuerzo, ha alcanzado cifras importantes que le colocan como el segundo goleador del equipo culé, escoltando en esta clasificación al principal referente en ataque, Robert Lewandowski, y también como el mejor goleador brasileño en las cinco grandes ligas del continente. En total, ya son nueve las dianas firmadas, lo que le ubica por encima de otras figuras del gigante sudamericano en la élite europea.
Raphinha, por encima de sus compatriotas
En el apartado ofensivo, ningún otro brasileño ha dejado cifras similares o superiores a las de Raphinha en lo que va del año 2023. Los goles y asistencias del otrora extremo del Leeds United han tenido una incidencia directa en el buen momento que ha tenido el Barcelona en la presente temporada, lo que les ha colocado en la cima de la clasificación liguera y muy bien perfilado de cara al título.
En un tramo de la temporada en el que varios de los partidos de los azulgranas se han cerrado con una victoria por la mínima, Raphinha ha incidido en tres para un total de nueve unidades, exactamente la cantidad de puntos por la que el Barça supera actualmente a su principal competidor, el Real Madrid, en lo que va de LaLiga, lo que habla muy bien de su rendimiento.
Vinicius y Rodrygo, lejos
Dejando de lado los números de ambos internacionales con el 'Scratch' en Europa, su participación en LaLiga no ha tenido un nivel de influencia cercano al de Raphinha como ocurre en el caso del extremo culé. Vini Jr. ha tenido un mejor rendimiento en el torneo continental, donde suma media docena de goles, pero en España solo ha firmado un par de dianas, en tanto que su compañero aún no marca en el año. El otro brasileño en la contienda es Arthur Cabral, con cuatro dianas para la Fiorentina.