El ariete del FC Barcelona Paco Alcácer está en estado de gracia. Tras no contar prácticamente para Luis Enrique en el primer tramo de temporada, el técnico asturiano le ha brindado más oportunidades en los últimos dos meses, y el delantero ha respondido con creces. Alcácer suma 6 goles en los últimos 10 partidos de Liga.
Según la cuenta de Twitter @_Moroncito_, el valenciano marca 1 gol cada 151 minutos, superando con claridad los registros de Gareth Bale y Karim Benzema. A pesar de ser indiscutibles en los esquemas de Zidane, el francés sólo ha sido capaz de marcar 1 gol cada 182 minutos -lo que significa que marca un gol cada dos partidos-; mientras que el galés, por su parte, ostenta registros aún peores: 1 gol cada 203 minutos.
Alcácer aprovecha los pocos minutos que tiene
Le costó adaptarse y ha recibido la mofa de un sector madridista, pero Alcácer ha callado bocas en los últimos dos meses, marcando incluso goles decisivos, como el 1-2 en Granada, cuando entró desde el banquillo supliendo a Rafinha (y asistiría también a Neymar en el cuarto) y hace unas semanas ante la Real Sociedad en el Camp Nou, estableciendo el 3-1 con un zurdazo tras pase de Leo Messi.
Su capacidad de desmarque atrae a defensores, dejando todavía más espacio a un Messi que agradece la movilidad de Alcácer, menos participativo en el juego de asociación que Luis Suárez, pero con más capacidad para abrir el campo. Su rol va asemejándose cada vez más, salvando las distancias, al de David Villa.
Veremos de cuántos minutos disfruta Alcácer en estos últimos partidos de Liga, ya que este sábado Neymar volverá al once titular en el "derbi" ante el Espanyol. El doblete anotado contra Osasuna puede hacerle ganar puntos para futuras presencias en el once.