La salida de Yerry Mina del FC Barcelona lleva varias semanas encima de la mesa, pero todavía no se ha producido. El Barcelona tendría ofertas de peso procedentes de la Premier League para permitir la marcha del central colombiano, pero en los últimos días el Manchester United habría aparecido en escena, y ahora los 'red devils' estarían pidiendo algo de tiempo para decidir si se fragua o no el fichaje.
Y es que, según apunta el diario 'Sport', al parecer el Manchester United estaría pendiente del fichaje de Harry Maguire para contentar a José Mourinho. Si no logran garantizar el pase del jugador del Leicester City, entonces pujarán fuerte para fichar a Yerry Mina.
Por otro lado, en el caso de que Maguire acabara en el Manchester United, Yerry Mina podría ganar muchos enteros para fichar por el Leicester City para relevar al central inglés, así que pase lo que pase, será muy probable ver a Yerry Mina en la Premier League la próxima temporada.
Su futuro podría concretarse a lo largo de esta misma semana, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes se cierra el 9 de agosto en Inglaterra. Por ahora el FC Barcelona contaría con una suculenta oferta del Everton por los servicios del zaguero colombiano, pero podría estar esperando a ver si la desesperación 'red devil' le hace ganar la puja por el futbolista.
El Barça pediría 40 millones por Yerry Mina
El Everton subiría su oferta por Yerry Mina hasta los 30 millones de euros más variables, pero el FC Barcelona solicitaría un mínimo de 40 millones de euros para desprenderse del futbolista, dado su potencial, juventud y gran proyección que tiene por delante.
Yerry Mina fue la gran revelación del Mundial de Rusia 2018 con sus tres goles pese a jugar en la posición de central, y de ahí que el FC Barcelona tenga que aprovechar la ocasión para sacar tajada económica, siempre y cuando acabe traspasándole.