El RCD Espanyol se conjura para dar la campanada frente al FC Barcelona y conseguir vencer en el Camp Nou después de muchos años sin hacerlo. Los blanquiazules llegan en la mejor forma en muchos años y son una importante amenaza para los blaugranas. Así lo cree el segundo capitán "perico" Víctor Sánchez. 

"El Camp Nou es un escenario complicado. El Barcelona pierde pocos puntos durante el año. Nosotros llegamos en una buena dinámica, llevamos nueve partidos sin perder, jugando bien y ganando partidos y parece que ellos están un poco más lejos de lo que está acostumbrados del Madrid. Esta temporada ha perdido más puntos en casa y ojalá pueda ser el año en que ganemos allí", afirmó el jugador espanyolista.

Los de Cornellà llegarán tras sumar ya nueve encuentros sin perder, lo que les hace ser muy peligrosos. "Cuando las cosas han ido mal se ha pedido a la afición que tenga paciencia. Y ahora que parece que damos alegrías no vamos a decirles que no sueñen. Esperamos hacer un gran partido y ellos tienen que estar contentos y con ilusión", sostuvo Sánchez al respecto de cómo va el equipo. Un Espanyol qu deberá recuperar fuerzas.

En el Espanyol no se fían del FC Barcelona

Eso sí, a pesar de todo el optimismo que se vive en Cornellà-El Prat, Víctor apuntó que el Barça "tal vez tenga alguna duda más que en años anteriores. De todas maneras en partidos como los del domingo, que son derbis, todo esto queda en segundo plano. Es un derbi y querrán ir a ganar; irán a muerte".

Por último, la receta para frenar al equipo de Luis Enrique es clara: "Tenemos que ayudarnos todos los compañeros. No podemos equivocarnos, no podemos estar defendiendo loso 90 minutos muy atrás porque es un equipo que te va a crear muchas opciones de gol. Tendremos que defender un poco más arriba y estar muy concentrados, porque alguna tendremos e incluso podremos ganar, pero haciendo bien las cosas y aprovechar las nuestras".