El Barcelona encontró un ambiente muy azulgrana en las gradas del estadio del Levante Los aficionados del Barça, difícil de distinguir entre los locales pues comparten color, se hicieron notar animando a sus hombres y dejando un ambiente de hermandad con los granotas

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Ciutat de València parecía un pequeño Camp Nou este domingo en el partido entre Levante UD y FC Barcelona correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga BBVA 2015-2016. Los de Luis Enrique contaron con el apoyo de cientos de aficionados del equipo catalán que animaron a sus ídolos desde una grada muy blaugrana, pues junto a ellos estaban los hinchas de un Levante con el que comparten color.

Además, el ambiente que se vivió durante el encuentro fue totalmente diferente al que los blaugranas se encuentran siempre que visitan el otro campo de la ciudad, Mestalla. Mientras la afición "ché", siempre con una gran animadversión hacia el Barça, plantea sus partidos ante el FC Barcelona como un infierno para los catalanes, la hermandad es más presente en los partidos ante el Levante.

Y eso que el horario tampoco acompañaba, pues un encuentro que se disputa a las doce de la mañana era algo extraño tanto para los aficionados locales como para los barcelonistas. Sin embargo, en los aledaños del estadio levantinista eran muchos los aficionados del Barça que mostraban la camiseta de su equipo y varias banderas que dieron colorido al estadio durante el partido.

Cabe destacar también que el campo del actual colista de la Liga trae muchos buenos recuerdos al barcelonismo. No obstante, fue en el Ciutat de València donde se consiguieron dos campeonatos ligueros. El primero llegó en la 2004-2005, gracias a un empate a uno que dio matemáticamente el título a los blaugranas. El segundo fue con Pep Guardiola en el banquillo, en la 2010-2011, y nuevamente se consumó el título con otro empate a uno.