Tal y como quedó demostrado con el empate a cero frente al Málaga CF, el FC Barcelona sufre mucho sin parte o la totalidad de su "MSN". Ante los andaluces sólo salió Neymar Júnior, que debió llevar el peso ofensivo del partido y no consiguió ver puerta. La sanción de Luis Suárez y la baja de última hora de Leo Messi dejaron mermado ofensivamente al equipo culé.
Muchos jugadores dijeron tras el choque que esa no podía ser una excusa para no haber conseguido los tres puntos, pero visto el balance que tiene el conjunto culé sin dos o la totalidad de su "MSN", es para echarse a temblar. Los tres mejores delanteros del mundo son imprescindibles para el club.
Al Barça le cuesta ganar sin la "MSN" al completo
Pues desde a llegada de Luis Suárez y su debut ante el Real Madrid el 25 de octubre de 2014, la delantero blaugrana sólo ha visto como en quince de los 129 partidos oficiales jugados desde entonces faltaban dos o los tres miembros de esa triple entente. Quince choques de los que se ganaron nueve, se empataron cuatro y se perdieron dos, unos números nada apropiados para el Barça.
Las dos derrotas llegaron ante dos equipos vascos y sin ninguno de los tres sobre el campo en el inicio. Ante la Real Sociedad en la 2014-2015 y frente al Deportivo Alavés esta 2016-2017 se cayó. Y otro dato curioso de esos quince encuentros es que de los diecinueve goles marcados, seis llegaron por uno de ellos tres.
Por diferentes razones (lesiones, Juegos Olímpicos o sanciones), Luis Enrique sólo ha podido "tirar" de inicio de los tres delantero en ocho de los dieciocho encuentros de esta estación. Precisamente este curso es cuando más se les ha echado en falta. Pues si bien se ganó en la vuelta de la Supercopa frente al Sevilla FC, los dos pinchazos ante Alavés y Málaga han hecho que el Barça esté, a día de hoy, a cuatro puntos del Madrid. Por tanto, los culés necesitan recuperar a la "MSN" para recuperar al mejor Barça.