Además de crecer en la parcela deportiva, el FC Barcelona no quiere descuidar el resto de sus facetas, y estaría muy próximo a cerrar un nuevo acuerdo comercial con uno de sus patrocinadores. Beko podría convertirse en los próximos días en el tercer sponsor principal del conjunto azulgrana, por detrás de Nike y Rakuten.
La empresa turca de electrodomésticos lleva vinculada al club desde 2014, con un compromiso que implicaba la presencia de su logotipo en la manga de la elástica del primer equipo y en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento, además de otros derechos comerciales. El contrato llegaba a su fin en 2018, pero lejos de disolverlo, ambas partes han optado por ampliarlo.
'Mundo Deportivo' asegura que Beko aportaba actualmente entre 8 y 10 millones de euros, y que con el nuevo acuerdo podría doblar esa cantidad, acercándose a los 80 'kilos' por una vinculación durante los próximos cuatro años. Su aparición en la equipación continuará presente, además de aumentar en lo relativo a la ropa de entrenamiento, pero hay un tercer punto que se considera decisivo.
Marca para La Masia
La cuestión más complicada de resolver, en tanto que es delicada y debe ser estudiada en profundidad, es la de convertir a Beko en el patrocinador de La Masia de Sant Joan Despí. Las instalaciones de la cantera del Barça podría estar en breve presididas por el logotipo de Beko, si el acuerdo llega a buen puerto y la decisión es aceptada por los socios en la próxima Asamblea.