Como ya avisó Ernesto Valverde, en el parón internacional se descansa mejor en función de las sensaciones, y aunque las del FC Barcelona son muy positivas, no acaban de serlo para todos. Luis Suárez no termina de encontrarse en este inicio de temporada, y los técnicos le han preparado un plan específico para que logre ponerse al máximo antes de la vuelta de la competición.
Los tres tantos anotados en sus 14 partidos disputados hasta la fecha han hecho mella en la moral del delantero, que no está acostumbrado a sufrir una sequía tan prolongada. Sus cifras goleadoras están fuera de toda duda en el conjunto azulgrana, y su bajón de rendimiento se entiende como un episodio temporal.
Aun así, en el vestuario han preparado un plan para el delantero, para que logre olvidar las molestias que le han amargado los primeros meses del curso. La lesión mal curada en su rodilla derecha ha sido un lastre para el uruguayo, al que marcarán en corto técnicos y médicos en los próximos días. El objetivo, recuperar su mejor versión.
Muy necesario
Si bien es cierto que de momento el Barça no ha acusado la falta de gol de Luis Suárez, también lo es que una campaña tan exigente, los catalanes no pueden permitirse prescindir de uno de sus máximos artilleros. Con 25, 59 y 37 dianas en sus tres años en la Ciudad Condal, el charrúa no sólo ha secundado a la perfección a Leo Messi, sino que en el curso 2015-16 se permitió el lujo de ser el máximo anotador del equipo en todas las competiciones. Se le espera de nuevo.