El turco filtró una gran asistencia a Luis Suárez, que el uruguayo recibió y chutó con fuerza, ante lo que respondió Sergio Rico despejando a córner. En este saque de esquina llegaron los dos disparos al palo que bien pudieron poner por delante a los blaugranas. El primero llegó tras un córner sacado de forma perfecta por parte del genio Leo Messi. Su centro, que se fue envenenando y buscando el gol olímpico, fue cabeceado por un defensor rival que evitó el tanto, con el esférico tocando finalmente el primer palo de Rico.
El despeje de esa jugada acabó en la frontal de área. Allí apareció el delantero Luis Suárez para, a media vuelta, sacar una volea de mucha potencia que se estrelló en el larguero y, prácticamente, acabó repelida hasta el círculo central, con la potencia considerable de ésta. y que bien pudo ser también el primer tanto del partido.
Con ambos disparos, el FC Barcelona ya ha estrellado un total de 31 balones en alguno de los tres palos de la portería rival esta temporada en la Liga BBVA 2015-2016. Un número muy a tener en cuenta que llegó, sobre todo, a ser importante en el primer tercio de competición, cuando a los blaugranas se le atragantaban los goles sobre todo en el primer tiempo de sus partidos.