Si no es en invierno será el próximo verano, pero con algunos deberes pendientes en el mercado de fichajes, el FC Barcelona quiere acabar de retocar su plantilla. Philippe Coutinho está entre sus máximos objetivos, pero no será el único. La secretaría técnica trabaja sin descanso en los últimos meses, y lo hace con una nueva estrategia.

Basándose en algunas de las incorporaciones recientes, el conjunto catalán busca opciones con algo más de riesgo pero precios más asequibles, para evitar la espiral de despilfarro en la que se ha convertido el mercado. Llegadas como la de Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti o Nélson Semedo han dejado grandes sensaciones a un coste relativamente bajo, y ese es ahora el camino a seguir.

Con esta línea de actuación ya se ha puesto a trabajar Robert Fernández, al que se le ha podido ver realizando numerososo viajes por Europa. Goretzka, Werner, Upamecano, Tah, André Silva... La lista de posibles es muy larga, y continuará creciendo en próximas fechas.

Liga y Champions

Los seguimientos en la Bundesliga son los que más han llamado la atención, pero no han sido los únicos. Sin ir más lejos, las últimas informaciones apuntan a que el Barça también tiene un ojo puesto en la Champions, y que el valenciano, junto a su asistente, asistió al Basilea-CSKA de este martes. El central helvético Manuel Akanji o el polivalente ruso Aleksandr Golovin estaban bajo la lupa, y habrá que esperar para saber si hay más visitas.

La próxima será a la Europa League, en un Olympique de Lyon-Everton que también ha generado mucho interés. La estrella del partido será Nabil Fekir, atacante lionés que está siendo la revelación de los suyos. Pero podría haber más.