Wojciech Szczesny ha dado un paso más en su integración al primer equipo del FC Barcelona. Tres días después de recibir el alta federativa en LaLiga, el polaco ahora también cuenta con licencia para disputar la Champions League. La UEFA lo ha incluido en la plantilla blaugrana y en su lugar ha dado de baja Marc-André Ter Stegen, que se ha despedido de la temporada tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

El plan de Hansi Flick con el nuevo guardameta culé es que termine su puesta a punto en estas dos semanas del parón de selecciones y así estar listo para el encuentro ante el Sevilla el próximo domingo 20 de octubre en Montjuïc. En este mismo escenario recibirán al Bayern Múnich tres días después y posteriormente visitarán al Real Madrid en el Clásico del Santiago Bernabéu del día 26 a las 21 horas. 

Szczesny, un portero 'curtido' en Champions

De esta manera, Szczesny volverá a disputar la Champions League con una cuarta camiseta diferente. Anteriormente, el polaco ha defendido las porterías de ArsenalRoma Juventus en la máxima categoría europea, llegando a disputar un total de 68 partidos.

Además de Szczesny Iñaki Peña, los otros tres porteros que tiene inscritos el Barça en la Liga de Campeones son los canteranos Ander AstralagaDiego Kochen y Áaron Yaakobishvili