Andrés Iniesta ha conseguido volver a ser una pieza imprescindible en el esquema de juego del FC Barcelona. Unos meses atrás, parecía que no quedaba ni rastro de aquel impresionante futbolista que brilló a las órdenes de Pep Guardiola o en las primeras temporadas con Luis Enrique. La dinámica del jugador de Fuentealbilla ha cambiado de forma radical.
Ahora, Andrés Iniesta se siente cómodo en el terreno de juego ya que ha conseguido tener el ritmo de competición adecuado para volver a su mejor nivel. Ernesto Valverde le hace jugar prácticamente cada fin de semana y el capitán azulgrana se lo está devolviendo con un rendimiento bastante superior al de años anteriores.
Sin embargo, Philippe Coutinho llegaría para reforzar el puesto del de Fuentealbilla: el interior izquierdo. El crack del Liverpool, que solamente podría jugar en LaLiga Santander y en la Copa del Rey, le restaría protagonismo al manchego, que vería reducido su número de apariciones. Algo que puede tener dos lecturas.
Por un lado, Andrés Iniesta tendría que jugar menos minutos, por lo que se podría dosificar más. Sin embargo, perdería continuidad, un factor que parece que ha sido la clave de su renacimiento. Sin embargo, el capitán azulgrana sería la opción preferencial en la Champions League, ya que Coutinho ya la disputó con el Liverpool y no podría volver a ser inscrito con el FC Barcelona.
La clave de la mejoría del capitán
A sus 33 años, Iniesta necesita cuidarse más que nunca. Es por eso que, pese a hacerle jugar en prácticamente todos los partidos en los que está disponible, el técnico lo sustituye con regularidad cuando el jugador lleva más de una hora sobre el campo. De esta forma, no hay una sobrecarga importante de minutos pero el jugador no pierde continuidad.