Creció en la Masia del FC Barcelona, y tras un intento fallido de consolidarse en el primer equipo, no dudó en buscar minutos y aventuras con un traspaso a la Bundesliga. Un año y medio después, Marc Bartra está de nuevo en LaLiga, donde acumula un impresionante registro que está reforzando desde su llegada al Real Betis.

Y es que aunque hay que contar con el parón que supuso su marcha al Borussia Dortmund, el central catalán lleva casi cuatro años sin perder un partido en la competición española, con un balance que ya casi alcanza el de un campeonato entero sin perder. Son 36 encuentros consecutivos en los que no conoce la derrota.

Desde la campaña 2013/14 y contando los dos triunfos que se ha apuntado desde que llegó al Benito Villamarín, el de Sant Jaume dels Domenys acumula 36 victorias y apenas 4 empates, además de adornar sus estadísticas con 24 ocasiones en las que dejó la portería a cero. Sin duda, el conjunto verdiblanco se ha hecho con todo un talismán liguero.

Orgullo azulgrana

Aunque ahora sus caminos avanzan por separado, Marc Bartra tiene un gran recuerdo de su etapa en el Barça, y comenta la actualidad culé a menudo. En una de sus últimas apariciones, el tarraconense aconsejó a Yerry Mina sobre la mejor preparación para su debut, cuando el colombiano todavía esperaba con paciencia su turno en el once de Ernesto Valverde. Y sobre el terreno de juego, ya ha demostrado que está muy enchufado.