Lucas Digne es un jugador de aquellos que, pese a encontrar trabas en el camino, nunca jamás se rinde. Llegó al FC Barcelona para ser la competencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo, pero el gran rendimiento del catalán ha hecho que el galo se haya tenido que mirar desde el banquillo la mayoría de partidos.
En una entrevista concedida a la agencia France Presse, el azulgrana comentó el gran reto por delante de cara a este verano: estar en el Mundial de Rusia. El azulgrana está convencido de "haber hecho todo lo posible para jugar la Copa del Mundo", por lo que espera estar en la lista de Didier Deschamps, seleccionador galo.
Además, Lucas Digne no solamente se conforma con estar en el Mundial, sino que también ve necesario ganarlo para hacer bueno todo el trabajo que han realizado en la selección a lo largo de los últimos meses. "Sería necesario levantar un trofeo para validar todo el buen trabajo", explicó el defensa azulgrana.
El lateral del FC Barcelona tiene claro que la selección francesa ha formado un gran grupo que combina a la perfección, tanto por los jugadores con más experiencia en partidos internacionales como para los nuevos que se incorporarán: "En el grupo hay jugadores que estuvieron presentes en 2014 que todavía están presentes. Además hay muchas nuevas incorporaciones, nuevos jugadores, es una buena ósmosis".
Además, Lucas Digne hizo hincapié en la buena cohesión que hay en el grupo, en el que todos los futbolistas se llevan bien dentro de un ambiente positivo. "Somos como una gran familia en la que no hay ningún problema. Todos estamos muy unidos y bromeamos juntos", argumentó.
Presencia en el FC Barcelona
Pese a las especulaciones formadas en los últimos meses, parece que en el FC Barcelona tienen claro que cuentan con Lucas Digne para la siguiente temporada. Cumplirá 25 años el próximo mes de julio y en el club se ve como el complemento ideal de Jordi Alba. Pese a que lo tiene complicado para afianzarse en el puesto, el francés está cumpliendo el sueño de jugar en el Camp Nou y también opta por quedarse.