Fue una de las grandes sorpresas del entrenamiento del jueves al no unirse al resto de sus compañeros, pero el FC Barcelona tenía reservada una sesión muy especial para Marc-André Ter Stegen. El alemán realizó trabajo específico con uno de los preparadores azulgrana, dejando unas espectaculares imágenes en la Ciudad Deportiva.
Porque al guardameta de Mönchengladbach le tocó ejercitarse junto a José Ramón de la Fuente en una pista de arena en las instalaciones culés, centrándose en la preparación de fuerza y reflejos por lo complicado de su misión. Si ya es espectacular ver al germano en la acción de los partidos, la exhibición de reflejos en un terreno atípico no se queda corta.
En los últimos meses Ter Stegen ha dado un paso adelante en su preparación, y su esfuerzo en los entrenamientos se está traduciendo en resultados cuando llega la hora de la verdad. Ha demostrado en infinidad de ocasiones que tiene una técnica digna del mejor de los jugadores de campo, pero además, lo combina con paradas milagrosas con la manos. Es un seguro.
Elogios de Liaño
Precisamente, quien ha elogiado su crecimiento ha sido un referente de LaLiga como Paco Liaño, que a pocos días del encuentro contra el Deportivo ha destacado la capacidad del cancerbero rival: "Ter Stegen es el mejor portero del mundo para el Barça porque no conozco otro que domine tanto el juego con los pies. Ahora da una buena salida de balón y arriesga mucho menos. Además ha dado un salto de calidad en las paradas, que están dando puntos".