Este miércoles, el FC Barcelona disputará el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League frente al PSV Eindhoven en una jornada que puede quedar decidido matemáticamente el primer puesto de los culés en caso de victoria. Pese a las bajas, los de Ernesto Valverde tratarán de llevarse los tres puntos definitivos.

Uno de los futbolistas que no podrá estar presente en el partido va a ser Luis Suárez. El ariete uruguayo se someterá a un tratamiento con células madre en su rodilla para fortalecerla y no volver a tener molestias físicas. La baja será sensible para los azulgranas, que perderán a su segundo máximo goleador.

Curiosamente, Gastón Pereiro, jugador uruguayo del PSV Eindhoven, no se había enterado de que su compatriota y compañero de selección no estararía en el partido por lesión y se acabó dando cuenta en la rueda de prensa. "No hablé con él, ni sabía que no venía", comentó al enterarse, añadiendo que "siempre tienen un gran equipo, pero nuestro pensamiento es ganar".

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el jugador uruguayo se deshizo en elogios hacia Leo Messi, descubriendo que es un gran admirador suyo: "Este será un partido único. Lo voy a disfrutar. ¿Qué si soy fan de Messi? Totalmente. Estoy encantado de jugar contra él. Es un gran jugador".

Pereiro también comentó que, para él, es un sueño enfrentarse al Barcelona, y aseguró que el PSV debe fijarse en el partido de ida para sacar algo positivo: "Me siento bien, jugar contra el Barça es un partido soñado. En el Camp Nou hicimos una buena primera parte hasta que marcó Messi. Es un gran jugador y hay que mirarle".

El Barcelona, con el primer puesto a su alcance

El FC Barceona puede quedar, después de esta quinta jornada de la fase de grupos, primero en el suyo de forma matemática. Ante el Inter de Milán, la pasada jornada, estuvo a punto de suceder, pero un gol de Mauro Icardi en el tramo final lo evitó. Ante el PSV, segundo asalto para el conjunto de Ernesto Valverde.