André Gomes no está pasando momentos fáciles en el FC Barcelona. En unas recientes declaraciones, el portugués aseguró que no se siente cómodo por no poder ofrecer el nivel que le gustaría dar. Pese a que la afición le está arropando en los últimos encuentros, su rendimiento sigue sin dispararse al nivel de lo que requiere estar en el club azulgrana.
Las actuaciones del luso siguen sin convencer en el Camp Nou, algo que podría forzar su salida a partir del próximo mes de junio. El Barça pagó cerca de 35 millones de euros por el portugués, que no está rindiendo al nivel que se esperaba de él cuando se le fichó. Recuperar parte de ese dinero en verano podría ser una solución viable.
El Milan y el Liverpool, interesados
En las últimas horas, los rumores han apuntado a una posible salida de André Gomes del Barça con destino al AC Milan y al Liverpool. El club rossonero, según las informaciones publicadas por Tuttosport, estaría interesado en hacerse con los servicios del portugués, que no ha acabado de funcionar en el FC Barcelona pero que todavía tiene cartel a nivel internacional.
La entidad italiana está moviendo ficha para planificar la siguiente temporada y estaría a punto de cerrar dos fichajes a coste cero: Pepe Reina, del Nápoles, y Strinic, de la Sampdoria. Dos incorporaciones gratis que darían paso al gasto por otros futbolistas, con André Gomes como uno de los posibles protagonistas.
Por otra parte, la misma información revela que el Liverpool será su gran rival para el fichaje y que la entidad británica ha iniciado los contactos para fichar al centrocampista azulgrana. La más que probable salida de Emre Can, mediocentro del equipo 'red', hace que Jurgen Klopp haya pedido un jugador contrastado y con experiencia para ocupar su puesto. Según las informaciones publicadas, hay contactos entre el club inglés y el hermano de André Gomes.
Necesario vender para fichar a Griezmann
El FC Barcelona pretende afrontar en verano el pago de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, que es de 100 millones de euros. Tras haber incorporado a Ousmane Dembélé y a Philippe Coutinho en dos operaciones que podrían llegar a los 300 'kilos', vender a jugadores de la actual plantilla será esencial para compensar el gasto. André Gomes es uno de los jugadores con cartel para sacar rentabilidad económica.