El nombre de Wesley Dual ha ganado peso en estos últimos meses en las categorías inferiores del FC Barcelona. Le ven como una de las 'joyas' que no tardarán en dar el salto al primer equipo porque el staff técnico le observa detenidamente para comprobar su evolución. A sus 16 años, se está robando las miradas en La Masia y a los entrenadores les recuerda a N'Golo Kanté por su gran capacidad recuperación, buen toque y una gran capacidad de lectura de lo que ocurre a su alrededor.
Recientemente ha ofrecido una entrevista a 'Aqahera Newa', medio egipcio, en la que ha repasado su trayectoria en las categorías inferiores del conjunto blaugrana y cómo espera triunfar en la Ciudad Condal. Ha dejado claro que solo ve su futuro en el club y descarta rotundamente la posibilidad de jugar en un futuro en el Real Madrid, aunque cuaquier cosa podría pasar a largo plazo.
Wesley Dual espera la llamada de Xavi Hernández
Sobre sus inicios en Can Barça, el joven centrocampista que hace vida en el Juvenil B ha declarado que "tengo padre español y madre brasileña. Tengo doble nacionalidad española y brasileña. Empecé en el Barcelona hace 5 años como centrocampista, actualmente estoy en la selección sub-19 y fui convocado para representar a la selección española", comenzó diciendo.
A pesar de que ha contado con acercamientos de otros clubes, solo ve su futuro en el cuadro azulgrana: "Recibí varias ofertas de clubes importantes, pero mi sueño es poder llegar al primer equipo y triunfar en Barcelona. Estoy muy orgulloso y agradecido de formar parte de este club. Todo el mundo en el filial trabaja duro, esperando la señal de Xavi, y por supuesto yo soy uno de ellos. Tenemos que estar preparados, porque llegar a la cima no será fácil".
Wesley... ¿al Real Madrid?
Sobre la posibilidad de vestir algún día la camiseta del Real Madrid, ha declarado que es algo imposible por sus valores azulgrana. En concreto, señaló que "siendo jugador del Barcelona desde hace muchos años, creo que no puedo jugar en el Real Madrid, pero no niego que es uno de los mejores clubes de fútbol del mundo", aunque reconoció que sí admira a un jugador de la Casa Blanca: "Sí, el brasileño Vinicius Junior, me gusta mucho", sentenció.