En los últimos meses, el FC Barcelona ha intensificado las tareas de búsqueda de nuevos refuerzos para una plantilla que afronta un proceso de transición que no debe apartar la lucha por los títulos. Sin embargo, los catalanes no pueden olvidarse de lo que tienen en casa, y es que hay varios futbolistas que interesan a otros grandes de Europa.
Según el diario 'The Mirror', José Mourinho habría puesto sus ojos sobre una de las grandes revelaciones del conjunto azulgrana, Samuel Umtiti. El portugués no está contento con el rendimiento de Victor Lindelöf, recién fichado del Benfica, y no se fía de Chris Smalling, y tras la reiterada negativa del Madrid por Raphaël Varane habría cambiado de objetivo.
En el Barça existe una tranquilidad absoluta con un jugador que está perfectamente adaptado a la Ciudad, al equipo y al vestuario, y que ha resultado ser uno de los fichajes más acertados de los últimos años. Buena prueba de ello es que no afrontará su renovación hasta después del próximo Mundial.
Pero lo que sería un error a todas luces es no contactar con el futbolista simplemente para intercambiar impresiones, dado que a pesar de tener contrato hasta 2021, su cláusula apenas alcanza los 60 millones, una cifra más que asumible por el Manchester United, el club con más ingresos del mundo y uno de los más capaces en el mercado.
Sergi Roberto, en proceso
Mientras tanto, quien sí ha empezado unas negociaciones para renovar que parece que irán para largo es Sergi Roberto, que habría rechazado la primera oferta del FC Barcelona. El canterano quiere sentirse valorado tanto a nivel deportivo como económico, y no estaría satisfecho con las condiciones de la primera propuesta culé. La Juventus no pierde detalle de las negociaciones.