Marc Casadó acaba de debutar como titular en el debut liguero del FC Barcelona contra el Valencia. El centrocampista jugó todo el duelo y tocó la esférica en 84 ocasiones, además ejecutó de forma efectiva el 84 por ciento de sus pases. Incluso, el futbolista ganó 7 de los 10 duelos que protagonizó en el Mestalla. Una vez más, el joven de 20 años demostró su potencial al igual que ocurrió durante su etapa en el Barça Atlètic.
Ahora, en 'Sport', el que fuera director del fútbol base culé, Jordi Roura, recordó cómo concretó el fichaje del mediocampista en 2016. Hace 8 años, el conjunto azulgrana fichó al jugador para el Infantil A blaugrana, procedente de la Damm. El directivo ya conocía el potencial del de Sant Pere de Vilamajor porque lo había visto en los informes del observador Isidre Gil.
La primera impresión que provocó Casadó
Jordi Roura contó cómo había reaccionado cuando vio por primera vez al centrocampista en el curso 2015-16: "Aquel Infantil B de la Damm era muy bueno y nos ponía las cosas difíciles a nuestro Infantil B", reconoció durante la charla. Sin embargo, el entrevistado aclaró que el actual jugador del FC Barcelona no era el más talentoso de su equipo: "Casadó no era el jugador más vistoso, pero si era el más inteligente", explicó el director del fútbol base blaugrana.
Aunque el extécnico auxiliar de Tito Vilanova comentó que el mediocampista era uno de los jugadores que destacaba en la plantilla del conjunto cervecero. Posteriormente, el joven pudo demostrar su rendimiento en un partido amistoso celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Roura afirmó que dio el sí definitivo después de que su mano derecha Aureli Altimira le confirmó que había que fichar al catalán.
El entrevistado reiteró que estaban sorprendidos por la "capacidad física" del jugador, más que por su rendimiento físico. El exdirectivo del fútbol base del FC Barcelona sostuvo que en ese entonces llegaron a la conclusión de que Marc Casadó podía jugar de pivote, mientras que Xavi Simons podía destacarse como interior para asegurar la zona media del campo de juego.
El trabajo del mediocentro en el Mestalla
Ahora, Jordi Roura comentó que el jugador tiene el enfoque de los futbolistas del Barça que se caracterizan por presionar con el objetivo de recuperar el balón. El exdirectivo de la cantera azulgrana explicó que Marc Casadó es importante para la plantilla de Hansi Flick porque juega con inteligencia, sale de atrás y tiene la fuerza para recuperar la esférica, como lo demostró en el duelo contra el Valencia. Finalmente, sostuvo que el joven era consciente de que iba a llegar su momento para jugar en el primer equipo, como finalmente ocurrió. Nuevamente la entidad blaugrana apuesta por la sangre joven para conquistar la victoria en sus compromisos deportivos.