La 'paliza' histórica del FC Barcelona al Real Madrid también se trasladó al rendimiento individual de los futbolistas. Mientras que figuras merengues como Vinicius Jr., Jude Bellingham y Rodrygo fueron un aunténtico lastre para su equipo, estrellas azulgranas como Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha fueron los grandes responsables del baño de época de los culés a los blancos.

Particularmente, el repaso de Lamine a Vinicius fue, cuanto menos, llamativo. La actuación de ambos futbolistas pone en entredicho a todos aquellos que aseguran que el brasileño es el mejor jugador del mundo, cuando lo visto el pasado domingo en el KIng Abdullah Sports City demuestra todo lo contrario.

Lamine 'barrió' a Vinicius en la final

Y es que, de acuerdo a los datos de 'Opta', el canterano azulgrana superó en la mayoría de los registros al '7' madridista. Lamine tuvo más disparos (3-0) y más remates entre los tres palos (2-0). Además, completó más regates (5-1) y tuvo mayor aportación defensiva al recuperar más balones (6-5), siendo rebasado únicamente en las ocasiones creadas (0-2).

Para completar su espectacular recital, Yamal fue el encargado de igualar las acciones en la primera mitad con un golazo que recordó al mejor Messi. El extremo fue un auténtico dolor de cabeza para Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni y toda la defensa merengue, mientras que Vinicius fue retirado del campo al minuto 75 debido a su intrascendencia en el juego. En Jeddah quedó demostrado quien es el verdadero Balón de Oro.