Como bien dijo Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido contra la Real Sociedad, "necesitamos mejorar y somos conscientes de ello". Los culés lograron un valioso triunfo frente al conjunto vasco en la lucha por seguir disponiendo de opciones en Liga Santander 2016-17.
Sin embargo, una vez más dieron demasiadas concesiones en defensa, lo que sirvió a la Real Sociedad para anotar dos goles y tener oportunidades hasta el último minuto para empatar el partido. De hecho, dicha situación provocó la aparición de algunos "memes" como el que encabeza la presente noticia, y que reflejan el sufrimiento del barcelonismo cada vez que la Real Sociedad se aproximaba al área de Ter Stegen.
Porque el conjunto entrenado por Eusebio Sacristán marcó dos goles, pero bien pudo haber empatado el partido a tenor de las oportunidades que terminaron en saque de puerta o bien en las manos del guardameta alemán del FC Barcelona.
El FC Barcelona, obligado a echar cerrojo a la portería
El "meme" que encabeza la noticia, por lo tanto, puede que no sea el más hilarante, pero sí sirve para reflejar una realidad de la que debe alejarse el Barça en el caso de que realmente aspire a remontar la eliminatoria de Champions League contra la Juventus de Turín.
Si los "bianconeri" consiguen ver portería, aunque sólo sea una vez, entonces el FC Barcelona ya sí lo tendrá prácticamente imposible para estar en la siguiente ronda del torneo europeo. Y esa será una de las prioridades: además de marcar tres goles, habrá que echar cerrojo a la portería. El Barcelona necesita volver a ofrecer la seguridad defensiva de antaño.