—>
Las tres camisetas del Barça para la próxima temporada

Increíbles cifras

El millonario contrato que firmará el FC Barcelona con Nike

Publicación:18/05/2016 - 08:10h

Actualización:18/05/2016 - 08:10h

Tal y como ha informado el diario "Ara", el FC Barcelona está muy cerca de renovar su contrato con Nike para que los norteamericanos sigan vistiendo al equipo. Y se han manejado unas cifras que dejarán al Barça como el mejor pagado del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo faltarían unos flecos para que el FC Barcelona y Nike estampen su firma en el contrato de renovación que hará que la firma de Oregón siga siendo quien vista al equipo blaugrana. Según ha podido confirmar el diario "Ara" en su página web, las cifras del acuerdo acabarán dejando al Barça como el club del mundo que más dinero recibe en cuanto a este aspecto.

Y es que si bien el Manchester United es hasta la fecha el mejor pagado, tras su contrato de 96 millones, variables incluidas, con Adidas, el FC Barcelona y Nike llegarán a los 100 millones por temporadas. Dentro de esta espectacular ficha estarían todas las variables que se incluyen en el contrato y que harán del Barça el club embajador de la firma norteamericana por todo el mundo, si no lo era ya.

Nike sabe que el Barça es una golosina para cualquier firma deportiva y también comprendía justificadamente las pretensiones de Josep Maria Bartomeu y la junta directiva, cuando con el "triplete" debajo del brazo exigían cobrar más que, por ejemplo, un Manchester United que lleva años sin rascar ni bola.

Pero otra de las noticias más positivas para el cuadro azulgrana es que podrá generar mayores ingresos por otra parte, ya que recuperaría el "licensing". Éste no es otra cosa que la capacidad de otorgar licencias para cualquier producto de la marca Barça que no tenga que ver con las equipaciones deportivas y que aumentarán los beneficios del conjunto blaugrana. Habrá que ver, por otro lado, como queda la gestión de la Botiga, la cual el Barça quiere recuperar su gestión que ahora está en manos de la propia Nike.