El FC Barcelona tuvo cerca el gol antes de que Luis Suárez perforase la portería rival al filo del descanso. Muchas ocasiones con un fútbol ofensivo y de acoso y derribo por parte azulgrana ante un Granada CF que se defendía como podía. Ante esto, Lombán sólo pudo detener el primer tanto culé cometiendo penalti.
Fue después de que el mismo Luis Suárez sacase su famosa "culinha" a relucir para llevarse el esférico, "liársela" al defensor y quedar solo dentro del área ante Ochoa. Sin embargo, cuando estaba a punto de conectar con la pelota el zaguero que pasó por el filial culé hace años se llevó por delante al nueve.
Jaime Latre pidió que se levantase y siguiera el juego, a pesar de los lamentos y quedas del atacante de Salto. Suárez no se creía que ni el árbitro ni los asistentes vieran la pena máxima.
Latre se comió un penalti claro a Suárez
Analizada la jugada en cuestión gracias a las repeticiones, se observa que el penalti es claro. Lombán coge a Suárez por el hombro y la cintura y le dificulta su carrera hasta el punto de enviarlo al suelo.