Desde hace un par de veranos, la política de fichajes del FC Barcelona parece que está cambiando: en lugar de optar por jugadores totalmente consagrados y con experiencia, se está optando por reclutar a jovenes futbolistas que despuntan en sus clubes. Por el momento, Clément Lenglet y Arthur Melo siguen en esta línea.

Pese a que hasta hace nada y menos todo apuntaba que Willian Borges, estrella del Chelsea, sería el elegido para apuntalar las bandas y la zona ofensiva del FC Barcelona, los planes parecen haber cambiado por completo y se ha concretado la llegada de Malcom, extremo del Girondins de Bordeaux.

Malcom lleva tres años en el conjunto francés y a sus 21 años es uno de los futbolistas con un futuro más esperanzador. Además, hay una razón clave para pensar que lo tiene todo para triunfar si llega al FC Barcelona: es una apuesta de Monchi. El director deportivo de la Roma tenía atado al futbolista, pero inesperadamente la oferta azulgrana es la que ha ganado fuerza.

Que Malcom fuese una apuesta de Monchi no hay que tomarlo a la ligera, ya que el director deportivo andaluz destaca por sus grandes aciertos fichando a talentos desconocidos por la gran mayoría de aficionados, pero que finalmente acaban triunfando en clubes más grandes como el Sevilla, ex equipo del secretario técnico, o de la Roma, club en el que ocupa el cargo actualmente.

De hecho, con todos esos fichajes, el Sevilla logró hacer negocio y venderlos más tarde por precios muy superiores a los que pagaron en su día. El FC Barcelona era uno de los clubes que más se beneficiaba de la presencia de Monchi en Sevilla, ya que hasta cuatro jugadores fichados por Monchi acabaron triunfando como azulgranas.

Dani Alves, Rakitic, Keita...

Muchos ex jugadores del Sevilla que acabaron triunfando en el FC Barcelona fueron futbolistas que eran totalmente desconocidos cuando Monchi los reclutó para el Sevilla. Los casos más exagerados son los de Dani Alves e Ivan Rakitic, pero también hay que destacar nombres como los de Seydou Keita o Adriano Correia.