El presidente del Niza desveló este pasado domingo, en una entrevista concedida a medios franceses, que el FC Barcelona se echó atrás a última hora en el fichaje de Jean-Mickael Seri, cuando ya lo tenía prácticamente cerrado, y que el propio Josep Maria Bartomeu telefoneó personalmente al directivo francés para transmitirle sus disculpas.
Le dijo que el 'no' del fichaje había llegado desde la parcela técnica, dado que el cuerpo técnico de Ernesto Valverde no consideró entonces la llegada de Seri como prioritaria, ni mucho menos, teniendo en cuenta el 'overbooking' de centrocampistas existente a día de hoy.
Precisamente esa es la razón por la que Valverde desestimó el fichaje. No por desconfiar de la calidad de Seri, que se encuentra en la agenda de varios grandes clubes de Europa, sino por el hecho de confiar ya en los centrocampistas que tiene en la plantilla, y que son de gran calidad a pesar de que algunos de ellos, como André Gomes y Denis Suárez, todavía no han explotado.
En cualquier caso, la confianza de Valverde en la plantilla es total, y es por ello que tras el descarte de Seri tan sólo pidió la llegada de un atacante que diera profundidad y amplitud al campo. Tres días después se fichó a Ousmane Dembélé, contentando así el club las pretensiones de Valverde.
Valverde, convencido del potencial del Barça
El técnico extremeño está convencido de que el FC Barcelona, con los jugadores que tiene actualmente en la plantilla y la presencia del mejor futbolista del mundo, Leo Messi, será capaz de nuevo de luchar por todos los títulos en juego hasta el final.
El objetivo es que el Barça, más allá de ir ganando los partidos como ha hecho con las dos primeras jornadas de Liga Santander 2017-18, mejore de manera progresiva el juego para ilusionar al público con goleadas y dosis de gran fútbol. Con esfuerzo, puede conseguirse.