El fichaje de Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. Algo que elevará el nivel de calidad de la plantilla, pero también el de competitividad para hacerse un hueco en los onces de Ernesto Valverde. La llegada del crack brasileño incrementaría, más si cabe, el 'overbooking' de la plantilla en el centro del campo.
Denis Suárez es uno de los jugadores que puede resultar afectado por la llegada del brasileño. El centrocampista gallego disfruta en cuentagotas de las oportunidades que le brinda Valverde para reivindicarse. Sin embargo, la presencia del ex jugador del Liverpool todavía complicará más la disposición de minutos del gallego.
El Nápoles, al ataque
Varios sectores de la prensa nacional han especulado con una posible salida de Denis Suárez durante este mes de enero. Precisamente el Celta de Vigo, rival del FC Barcelona en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, era uno de los candidatos a llevarse al centrocampista.
Sin embargo, el equipo que parece firmemente dispuesto a pujar por hacerse con los servicios de Denis es el Nápoles. Según las informaciones publicadas por el Corriere dello Sport, el equipo napolitano no solamente está interesado en incorporar a Gerard Deulofeu, sino que también quiere llevarse al centrocampista gallego.
Denis Suárez no es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona le quiere dar salida como sí sería el caso de Arda Turan, Deulofeu, Aleix Vidal o Rafinha Alcántara. Sin embargo, las fuertes inversiones realizadas en los fichajes de hombres como Coutinho, Dembélé o Paulinho hacen que, en caso de llegar una buena oferta, pudiese ser estudiada.