El FC Barcelona ha hecho oficial este martes un nuevo proyecto audiovisual en donde la afición culé de todo el mundo podrá seguir toda la actualidad de su equipo. Se trata de 'Barça One', un servicio de streaming que servirá como la nueva televisión del club tras el cierre de Barça TV hace ya varios meses. Así lo ha explicado el club mediante un comunicado, informando que estará ahora a disposición esta plataforma de distribución por internet, con una estructura similar a la de otros servicios, como por ejemplo Netflix o Prime Video.

'Barça One', que verá la luz durante las próximas semanas, será "una evolución natural y necesaria de Barça TV+ que materializa la apuesta del Club por crear un proyecto de referencia en la industria del entretenimiento", asegura la entidad. Además, será una plataforma de acceso gratuito, con publicidad, para la que no será necesario un registro y en la que también existirá, entre otros, una modalidad de pago para evitar los anuncios, a la que los socios y socias del FC Barcelona tendrán acceso gratuito, añade la información. 

Los culés ya saben cuáls erá el primer gran contenido de 'Barça One'

Un punto muy importante del anuncio del Barça también ha sido el primer gran estreno que estará disponible. Serpa “Orígenes | Araujo”, un documental sobre Ronald Araújo que se presentará a los medios de comunicación este miércoles en el Espai Texas de Barcelona. La obra se adentra en las raíces de la vida del futbolista uruguayo en su tierra natal, Rivera, en Uruguay.

Durante cuarenta minutos, el documental retrata los pilares fundamentales del ámbito familiar, personal y profesional que han marcado su vida. Un trayecto nada sencillo hasta llegar al Barça que ha estado lleno de retos y esfuerzos personales. “Orígenes | Araujo” entrevista a las personas que mejor le conocen y que más le han influenciado hasta su llegada a la capital catalana en 2018 para fichar por el conjunto azulgrana.

Nueva oportunidad de ingreso para el Barça

A pesar que será un producto gratuito para los culés alrededor del mundo, la posibilidad de vender publicidad como parte del contenido que estará disponible permitirá que el Barça genere ingresos de manera continúa y con varias marcas a la vez. Además, también tendrá disponible ese margen de usuarios que quieran pagar su propia suscripción para evitar los anuncios.