—>
Alcácer, el delantero que ataca los espacios

ENTRA EN LOS PLANES DE VALVERDE

El nuevo rol de Paco Alcácer de cara a la próxima temporada

Publicación:26/07/2018 - 12:46h

Actualización:26/07/2018 - 12:46h

El FC Barcelona está fichando a jugadores de un perfil muy determinado para reforzar la plantilla, pero Paco Alcácer tiene una virtud que no tienen el resto de atacantes y que, si las lesiones se lo permiten, puede ser determinante

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la marcha de Neymar el pasado verano, el FC Barcelona ha optado por la contratación de jugadores con una tremenda calidad técnica para reforzar la parcela ofensiva del equipo de Ernesto Valverde. Futbolistas como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Arthur Melo o Malcom han llegado al Camp Nou para deleitar con su juego.

Todos ellos se suman a una plantilla marcada por otras figuras de tremendo poder ofensivo como pueden ser Leo Messi o Luis Suárez. No obstante, hay un perfil de jugador con unas habilidades determinadas que el FC Barcelona no debe olvidar: el delantero que busca la espalda de las defensas para generar ocasiones de peligro.

El FC Barcelona tiene gran cantidad de jugadores del centro del campo hacia arriba que son capaces de dar un último pase al delantero para que solamente tenga que definir. Esa referencia ofensiva suele ser Luis Suárez, pero siempre suele estar muy marcado por los defensas y no le resulta fácil ganarles la espalda, ya que es un perfil de delantero que busca el contacto con la zaga rival.

Es ahí donde entra la figura de Paco Alcácer, un futbolista con un perfil totalmente distinto al del resto de jugadores ofensivos azulgranas. El delantero valenciano, como demostró en el Valencia, es un jugador tremendamente efectivo cuando busca la espalda de la defensa rival y uno de esos atacantes muy incómodos de defender por su gran movilidad.

La temporada pasada, antes de lesionarse y permanecer varias semanas en el dique seco, también demostró que puede cumplir dicha función en el FC Barcelona. El de Torrent salió en varios partidos como revulsivo y llegó a anotar siete goles pese a no jugar demasiados partidos. Una efectividad que le colocó por delante de muchos cracks europeos en cuanto a media de goles por partido se refiere, superando incluso a Luis Suárez.

Alcácer: delantero del perfil Giuly o Larsson

Tener jugadores con gran calidad en sus botas es un buen negocio pero, si echamos una mirada al pasado, también es importante tener a jugadores de distinto perfil. El FC Barcelona de Frank Rijkaard, campeón de dos Ligas y una Champions League, tenía en su plantilla a jugadores como Ludovic Giuly y Henrik Larson, que jugaban al espacio y eran una bendición para pasadores como Ronaldinho, Xavi o Deco. Alcácer podría cumplir esa función gracias a la presencia de asistentes como Messi, Coutinho o el propio Malcom.