DEFIENDE A NEYMAR DE LAS CRÍTICAS
El padre de Neymar, contundente: "Mi hijo nunca faltó el respeto al PSG"
Publicación:15/07/2019 - 16:37h
Actualización:16/07/2019 - 15:40h
Las declaraciones de Neymar a través de las cuales consideró que la remontada del Barça ante el PSG en Champions League es uno de sus mejores recuerdos traen cola. El brasileño recibió duras críticas por ello y su padre ha salido a defenderle
Neymar vuelve a estar en el ojo del huracán en el Paris Saint-Germain, esta vez por expresar que su mejor recuerdo como futbolista fue uno de los episodios más negros de la historia del equipo francés. "El primero es cuando gané los Juegos Olímpicos con Brasil (2016). El segundo es la 'remontada' contra el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2017", dijo,en el programa Oh My Goal.
Naturalmente, esas palabras no gustaron en el Paris Saint-Germain, y mucho menos al tratarse de un recuerdo en el que era jugador del FC Barcelona, un equipo con el que los parisinos tienen tensión, en un duelo que acabó siendo una humillación para ellos. Las críticas hacia la figura de Neymar fueron contundentes.
Es por eso que su padre salió a defenderle a través de una publicación de Instagram. "En ningún momento faltó al respeto al PSG o a los jugadores que disputaron ese partido en 2017, algunos de los cuales son sus compañeros en el club francés. Desde el final de ese juego hasta el día de hoy, siempre recuerda este partido como uno de los más importantes de su carrera", comentó.
Neymar Senior dejó claro que las críticas a su hijo son totalmente malintencionadas, ya que en ningún momento habló para generar polémica. "Atribuir esta manifestación espontánea y honesta a una provocación a su club actual es una actitud maliciosa, que no tiene otra intención más que querer encontrar controversia donde no existe", siguió.
Por otro lado, recordó que ese encuentro fue un antes y un después para Neymar, que se puso al equipo a la espalda y logró una remontada histórica. "No son pocos los periodistas y aficionados de todo el mundo que consideran ese partido como el que más marcó al jugador defendiendo un club. Entonces, ¿por qué la polémica esta vez?", finalizó.
Y es que Neymar fue el total protagonista de ese partido. No solamente marcó dos goles, sino que dio la asistencia del 6-1 definitivo y fue un puñal constante para la defensa parisina. Es totalmente comprensible que ese momento fuese tremendamente especial para él y en eso se basa la defensa de su padre.