Esta semana podría ser decisiva para conocer el futuro de Neymar Jr, aunque para muchos sólo es necesario que el brasileño confirme un secreto a voces: que se marcha al PSG. La etapa del extremo en el Camp Nou llegaría a su fin en las próximas horas después de cuatro temporadas y diez títulos.
Y este lunes hemos visto ya al padre de Neymar en Barcelona. En principio tiene que cobrar los 26 millones correspondientes a la prima de fichaje de su hijo por el Barça, un contrato que se cerró el pasado octubre y que en unas horas puede perder toda su vigencia, cuando el PSG pague la cláusula de rescisión del jugador.
A la espera de que se produzca tal hecho y veamos al padre en las instalaciones del club azulgrana, donde se espera que se reúnan los miembros de la directiva, Neymar Senior ha desafiado a los medios en el Aeropuerto de Barcelona. Al ser preguntado por el futuro de su hijo ha guardado silencio primero para después 'saltar' y mostrar una actitud desafiante.
Está claro que el nerviosismo existe en el entorno del jugador, que ya está en China para cumplir con sus actos publicitarios y en algunos medios se especula que podría haber pasado ya la revisión médica en Qatar.
En París, una prima de 40 millones
Pero el dinero que se puede embolsar el padre de Neymar con el posible traspaso de su hijo va más allá. 'Catalunya Ràdio' explicó que el conjunto parisino estaría dispuesto a pagar al padre del brasileño una cifra que rondaría los 40 millones de euros sólo por estampar la firma que rubrique que 'Ney' se va al PSG.