Pese a la gran superioridad de la Juventus de Turín en la primera mitad contra el FC Barcelona, lo cierto es que el Barça podría haber terminado el primer acto con un resultado mucho más positivo que el 2-0. Dejando de lado el gol anulado a Leo Messi por fuera de juego de Luis Suárez -bien anulado-, el Barça dispuso de hasta dos ocasiones más muy claras para empatar.
Una de ellas fue un remate de cabeza de Luis Suárez que fue desviado por la pierna de Chiellini, quien a punto estuvo de introducirse el esférico en su propia portería. Otra, la más clara, fue un disparo de Andrés Iniesta que Gianluigi Buffon desvió a córner de forma magistral.
Tiene 39 años, pero el experimentado guardameta de la Juventus de Turín y capitán del equipo volvió a demostrar por qué sigue estando en activo, considerado todavía entre los mejores porteros del mundo.
Buffon sigue salvando a la Juventus
Andrés Iniesta se quedó solo tras un pase endiablado de Leo Messi en profundidad, y definió con un disparo raso y con rosca. Buffon, que achicó muy bien los espacios, reaccionó a tiempo para desviar el disparo y ganarse toda una ovación del Juventus Stadium.
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del paradón de Buffon a Andrés Iniesta, recibiendo el portero italiano una gran cantidad de elogios tanto de seguidores de la Juventus como de otros equipos. El reconocimiento internacional al arquero, quizá el mejor de la historia, es irrefutable. Ya ha aportado su granito de arena en cuartos de final de Champions League 2016-17, tal y como puede verse en esta secuencia recogida por el usuario Marcos Alessio: