—>
Yerry Mina podría salir en enero de 2019

EL BARÇA Y SU GRAN DECISIÓN

El problema del FC Barcelona con Yerry Mina, Arthur y Coutinho

Publicación:12/03/2018 - 19:06h

Actualización:12/03/2018 - 19:27h

El FC Barcelona ha fichado recientemente a Philippe Coutinho y Yerry Mina y, en enero de 2019, llegará Arthur Melo. Para cuando eso ocurra, el club azulgrana tendrá un importante rompezabezas que resolver

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo oficial la opción de compra por Arthur Melo que ejecutará en enero de 2019, fecha en la que el centrocampista brasileño se unirá a la plantilla azulgrana. El joven centrocampista de 21 años deberá adaptarse al fútbol europeo, pero su talento para llevar las riendas de un equipo en el centro del campo están fuera de toda duda.

La llegada de Arthur al FC Barcelona puede provocar cambios en la planificación deportiva del FC Barcelona. La plantilla azulgrana tiene a tres extracomunitarios en la plantilla y con Arthur llegaría el cuarto, sumándose a Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina. El problema es que solamente pueden jugar tres.

El pasaporte de Coutinho no llegará a tiempo

Philippe Coutinho obtendrá el pasaporte comunitario, algo que salvaría la situación. El problema es que no llegará a tiempo para enero de 2019, fecha en la que Arthur Melo se incorporará a la plantilla de Ernesto Valverde. En estas circunstancias, lo lógico será que o bien Arthur o bien Yerry Mina salgan cedidos a otro equipo.

Philippe Coutinho y Paulinho son dos realidades y dos jugadores de rendimiento inmediato, por lo que se descarta completamente que uno de ellos abandone el equipo. Sin embargo, Yerry Mina y Arthur son apuestas de futuro, por lo que cederles a ellos sería mucho más factible que en el caso de los dos primeros.

Yerry Mina, el favorito para salir

De las dos opciones de cesión en el próximo mes de enero, según avanza Sport, Yerry Mina es el que saldrá cedido. El central colombiano todavía tiene que adaptarse al fútbol de LaLiga Santander y actualmente está en pleno proceso. Pese a que Arthur llegará en las mismas circunstancias, se considera que la posición de central es mucho más delicada, por lo que el colombiano sería el que tendría que salir.

Otro factor favorable para la cesión de Yerry Mina será su participación en el Mundial de Rusia. Una buena actuación del corpulento zaguero supondría el interés de varios equipos para hacerse con sus servicios. Un buen método para que el colombiano se acostumbre al fútbol del viejo continente.