Paulinho Bezerra se está ganando, y de qué manera, a la afición del FC Barcelona por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que está aportando al equipo. El centrocampista brasileño se ha convertido en un hombre esencial en los planes de Ernesto Valverde, tanto por su físico como por su llegada al área.
Sin embargo, el fichaje de Philippe Coutinho y la recuperación de Ousmane Dembélé en unos días, podría perjudicar el gran rendimiento que está ofreciendo el hombre de los 40 millones de euros. El rol que le ha otorgado Valverde al ex jugador de la Superliga de China ha beneficiado las virtudes de su juego, que se podrían ver mermadas a partir de ahora.
El punto más fuerte de Paulinho son sus llegadas por sorpresa al área desde la segunda línea. Ernesto Valverde ha otorgado hasta ahora total libertad de movimientos al centrocampista brasileño, que ha abarcado una zona muy amplia del campo con la tranquilidad de tener a tres centrocampistas por detrás de su posición como lo son Iniesta, Rakitic y Busquets.
Paulinho jugaba de enganche por detrás de los dos delanteros, posición en la que gozaba de total libertad. Sin embargo, el fichaje de Coutinho y la vuelta de Dembélé retrasarán la posición del centrocampista brasileño y cambiarán su rol por completo. Un rol que le dará menos libertad para llegar a su antojo desde segunda línea y le obligará a mantener su posición para ayudar en defensa, algo que le restará peligro en ataque.
Paulinho ha enamorado al barcelonismo
El centrocampista azulgrana se ha hecho ya un habitual de los onces del 'Txingurri', aportando garra a la medular del equipo y sorprendiendo gracias a sus incorporaciones desde la segunda línea del flanco ofensivo culé. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y el barcelonismo se estremeció. Sin embargo, el brasileño está callando muchas bocas con su rendimiento y con sus goles.